Europa podría celebrar cumbre en marzo sobre crisis de deuda

Europa dio este viernes señales de una mayor urgencia en torno a la crisis de la zona euro, con la posibilidad de una cumbre especial antes de lo previsto, mientras que Alemania sugirió reformas que podría desear a cambio de ofrecer un mayor respaldo de emergencia.

Con la posición alemana para incrementar el tamaño del fondo de rescate de la zona euro aparentemente suavizándose, fuentes del bloque monetario dijeron que la Unión Europea estaba considerando extender el rescate de los préstamos a Grecia e Irlanda a 30 años, en un intento por acercar posiciones en la crisis de deuda.

Fuentes de zona euro dijeron que la cumbre especial podría realizarse a comienzos de marzo luego de críticas por un lento avance. El canciller austríaco Werner Faymann fue citado el viernes diciendo que existía la necesidad de inyectarle más urgencia a una decisión sobre el aumento de la capacidad del fondo de rescate de la zona euro.

“El problema debe ser resuelto en marzo, cuanto antes mejor”, dijo Faymann al Sueddeutsche Zeitung. “Las continuas discusiones sobre esto no son de ayuda”.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments