Europa se blinda con 440,000 millones de euros

Los líderes de la Unión Europea (UE) activaron este viernes un plan para enmendar su principal tratado con el fin de crear un sistema permanente que la proteja de las crisis financieras, y dijo que un acuerdo cumbre centrado en nuevas normas presupuestarias reforzará al euro.

El jueves pasado, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE respaldaron en una cumbre la iniciativa de Alemania y Francia de realizar modificaciones limitadas al Tratado de Lisboa en un encuentro en diciembre, y apoyaron endurecer las sanciones contra los países que no mantengan su deuda bajo control.

Este viernes acordaron también un borrador de comunicado de la cumbre que compromete a la UE a crear un mecanismo permanente que sustituirá a una red de seguridad de emergencia de 440,000 millones de euros (611,000 millones de dólares) para los países endeudados de la zona euro cuando ésta expire a mediados del 2013.

“Creo que es importante crear una clara cultura de estabilidad en Europa. Eso es lo más importante para una buena cohesión en la UE. Europa nos hace fuertes pero esta Europa necesita normas”, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, a los periodistas.

“Una ya puede decir que el euro saldrá reforzado, en primer lugar mediante el reforzamiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (normas presupuestarias) y las posibles sanciones resultantes que se aplicarán casi automáticamente”.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.