Europa y el FMI piden reformas a Grecia

Grecia

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional quieren que Grecia lleve adelante más recortes presupuestarios e implemente una serie de reformas de austeridad acordadas hace tiempo, antes de decidir sobre un nuevo rescate que el país necesita para evitar la quiebra, dice un reporte obtenido por Reuters.

Los ojos del mundo se han instalado sobre las tortuosas negociaciones para un canje de deuda de Grecia con sus acreedores privados en la última semana, pero Atenas también debe convencer a sus socios de la zona euro y al FMI de que deben liberar un paquete de 130,000 millones de euros y así evitar una caótica moratoria.

Los socios de Atenas se están exasperando con sus reiterados déficits fiscales y retrasos en reformas, y quieren ver avances antes de cerrar el segundo rescate multimillonario al país en tres años.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los prestamistas internacionales, la UE, el FMI y el BCE -conocidos como la troika- redactaron un informe esta semana que incluye una lista de medidas que quieren que sean promulgadas por Atenas.

Al frente de la lista está la aprobación de un presupuesto suplementario con más recortes para alcanzar las metas fiscales del 2012. La troika sugiere grandes rebajas de gasto en defensa y salud así como recortar entidades estatales redundantes. El documento no especifica el monto necesario de recortes.

Fuente: CNN Expansión

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario