Europa y Mercosur comprometidos en acelerar coooperación comercial

La Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur) se comprometieron hoy a rápidos progresos en las conversaciones sobre un acuerdo de asociación comercial entre ambos bloques.

Hasta el viernes, representantes de las dos partes se reúnen en la XVIII Reunión del Comité de Negociaciones Birregionales, para mejorar el acceso de los productos agrícolas de los países suramericanos al mercado europeo.

Esta es la segunda ronda a nivel de jefes negociadores desde el relanzamiento de las tratativas en mayo pasado, y en esta ocasión se debate sobre las condiciones de acceso al mercado y todas las disciplinas.

La cita también prevé establecer un programa de trabajo para el próximo semestre, bajo la presidencia pro-témpore de Paraguay del Mercosur.

Las conversaciones entre la Unión Europea y el Mercosur se reanudaron luego de estar estancadas por la falta de avances en la Ronda de Doha para la liberalización del comercio mundial.

El diálogo tiene dos ejes fundamentales: el político y la cooperación, esta última priorizada por estar el Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) entre los 10 destinos más importantes de las exportaciones europeas.

Fuente: Prensa Latina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion