Eurozona acepta pacto por la competitividad

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países del euro aceptaron el viernes impulsar el “pacto por la competitividad”, exigido por Alemania como condición para admitir un aumento del fondo de rescate de la zona euro.
“Se añade al paquete financiero el refuerzo de la coordinación de las políticas económicas de la zona euro para una mayor competitividad”, escribió el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en su página de Twitter.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciaron esta mañana su intención de pedir a sus socios de la eurozona la adopción de este pacto, en una nueva escenificación de unidad franco-germana en la estrategia contra la crisis del euro.

Merkel y Sarkozy presentaron esta iniciativa para fomentar la convergencia económica en la región como una respuesta “estructural” a la crisis de la zona euro, tras las medidas “de urgencia” adoptadas el año pasado, para salir al rescate de Grecia e Irlanda.

“Queremos que 2011 sea el año de la confianza recuperada”, dijo Merkel, quien explicó que el pacto constituirá un acuerdo intergubernamental entre los países de la zona euro, al que podrán unirse todos los Estados europeos interesados, aunque no pertenezcan a la unión monetaria.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

comments