Eurozona: Grecia ha cumplido las condiciones del segundo rescate

Grecia bandera

Grecia ha tomado todas las medidas necesarias para obtener un segundo rescate y la zona euro puede seguir adelante con el pago de los fondos para financiar el canje de deuda, dijo este viernes el presidente de los ministros de Finanzas de la zona euro.

“Veo con satisfacción el progreso significativo logrado en la preparación del segundo programa de ajuste”, según el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en el borrador de su comunicado, al que ha tenido acceso Reuters.

“En particular acojo con agrado el estudio de la troika que dice que Grecia ha aplicado todas las medidas acordadas con antelación de forma satisfactoria”, dice el borrador, que se hará público después de una teleconferencia de ministros que comenzó a las 11:30 GMT.

La troika está compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional y es necesaria su aprobación para que Grecia reciba un nuevo paquete de financiación de 130.000 millones de euros hasta 2014.

“Espero una contribución significativa del FMI a la financiación del nuevo programa griego”, indica el borrador. El consejo del FMI se reunirá el 15 de marzo para valorar el tamaño de la contribución del fondo al nuevo programa.

Fuente: América Economía

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion