Eurozona: Producción industrial cae inesperadamente

La producción industrial de la eurozona cayó de manera inesperada en junio, ya que los descensos de la producción de Francia y Alemania sugieren que la recuperación económica de la región se ralentizó a finales del segundo trimestre, señalaron fuentes oficiales.

La producción industrial descendió 0,1% en junio respecto al mes anterior pero subió 8,2% respecto a junio del año pasado, dijo este jueves la agencia de estadísticas de la Unión Europea. La cifra es inferior a las previsiones de los economistas encuestados por Dow Jones Newswires la semana pasada, que anticipaban una subida mensual de 0,5% e interanual de 9,1%.

La cifra de mayo se revisó al alza para mostrar una subida mensual de la producción industrial de 1,1% y un aumento interanual de 9,9% interanual, la mayor subida anual desde que se empezó a registrar el dato en 1991.

Los datos sugieren que el crecimiento de la economía de la eurozona se aceleró en el segundo trimestre, aunque los economistas prevén que la recuperación perderá fuerza en la segunda mitad de 2010 al finalizar los estímulos fiscales y al recortar los gobiernos sus gastos para reducir sus déficit presupuestarios.

Eurostat publica las cifras adelantadas de producción interior bruta de la eurozona el viernes a las 09.00 GMT.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion