Eurozona ralentizó su crecimiento en enero

 

La economía de la zona del euro ralentizó su crecimiento en enero, según los datos de la entidad privada de análisis The Conference Board, que considera que no existen garantías de que esta tendencia se mantenga.

El índice adelantado que elabora The Conference Board para la zona del euro (LEI) registró en enero un aumento del 0,5% (hasta 107,5), frente a las subidas de 0,7% de diciembre y noviembre.

“Tras dos meses de subidas, la ligera desaceleración en enero muestra que no existe ninguna garantía”, indicó la entidad en un comunicado. “Las perspectivas de aumento de la inflación y la consolidación fiscal es un recordatorio de los riesgos que afronta la economía de la zona del euro, especialmente en la segunda mitad del año”, afirmó el director de Conference Board para Europa, Jean-Claude Manini.

El índice LEI se elabora a partir de ocho indicadores económicos adelantados para el conjunto del área del euro, como el sentimiento económico, los visados de obra, el diferencial de tipos de interés y la evolución de la Bolsa.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion