Eurozona trabaja presionada para diseño de rescate

La zona euro trabaja contrarreloj en el diseño del segundo rescate griego para contar con una señal clara que enviar a los mercados, que no cesan en su presión, durante la cumbre de líderes que se celebrará el 21 de julio en Bruselas (Bélgica).

El ministro germano de Exteriores, Guido Westerwelle, sostuvo que su país trabaja con todas sus fuerzas en el desarrollo del segundo plan de ayuda a Atenas y aseguró que se situará claramente del lado de Europa cuando llegue el momento de adoptar decisiones.

No obstante, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, rebajó cualquier gran expectativa creada en torno a la cita al considerar que la cumbre no aportará una solución para todos los problemas de la zona euro.

En el corazón del problema se encuentran las diferencias entre Alemania y el Banco Central Europeo sobre la aportación del sector privado al segundo rescate de Grecia, cuantificado en unos 110 mil millones de euros.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, advirtió a los líderes de la Eurozona que no aceptará deuda griega como aval en las operaciones de refinanciación de la banca helena en caso de que se produzca una declaración de impago total o parcial.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion