Experto indica que pymes dominan economía global

El dominio de las pequeñas y medianas empresas (pymes) como protagonistas del comercio internacional es el resultado de la nueva estructura económica derivada de la contracción financiera internacional, consideró Simón Levy, director general de la consultora comercial LatinAsia.

Con una operación más rentable que las grandes empresas y alcance internacional a través de internet, las pymes tienen las herramientas para generar mayores ingresos que los grandes corporativos, asegura el experto. 

“Los grandes corporativos se van a pulverizar en pequeñas unidades porque hoy la economía está centrada en la reducción de costos”, sostuvo Levy para argumentar el surgimiento de las empresas “microglobales”.

Explicó, en entrevista con El Universal, que hoy las condiciones económicas se prestan para favorecer la expansión de los micronegocios, entes que define como empresas veloces que se adaptan a los cambios en la demanda de los clientes y la innovación tecnológica, y que fundamentan su financiamiento y sus relaciones comerciales con base en los servicios digitales.

“Los bancos son incapaces de detonar el crecimiento del pequeño empresario, los nuevos bancos son las redes de contacto de cada quien”, señaló Levy.

Redes sociales como Facebook, Twitter o My Space también son el nuevo espacio de exposición para la mercadotecnia de los negocios, la formación de una estructura de vendedores y la captación de clientes.

“Para poder hacer negocios no necesitas grandes infraestructuras… la pyme se conecta con oportunidad internacional para volverse microglobal”, sentenció el director general de Latinasia.

Con la tecnología como nuevo elemento para subsistir en el mercado internacional, Levy aseguró que las empresas “microglobales” son más rentables que los grandes corporativos.

Además de explotar los beneficios de internet, una firma “microglobal” es más ágil para adaptarse al mercado. En este sentido, es importante recurrir a los principios de la economía, dijo el director de Latinasia, pues la empresa busca generar rentabilidad, no grandes facturas.

Fuente: El Universal

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.