Expertos europeos y del FMI examinan situación griega

 

Una delegación de expertos de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició una visita a Atenas para comprobar si Grecia está cumpliendo sus compromisos de ahorro y reducción del déficit.

El panel de expertos sostuvo reuniones con altos funcionarios del Gobierno griego para debatir el contenido de los Presupuestos estatales del año 2011, que serán presentados ante el Parlamento heleno el próximo 4 de octubre.

Para entonces, la misión internacional debe de tener una perspectiva clara sobre los ingresos y gastos del Estado griego, que este año tendrá un déficit presupuestario del 8,1% de su Producto Interno Bruto (PIB) y que se pretende reducir hasta un 7,6% en 2011.

Varios analistas consultados por los medios griegos indican que el resultado del examen dependerá de si el Gobierno aplica nuevas medidas de ahorro, tal como exigen los expertos internacionales.

En esta materia, el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, anunció en rueda de prensa que se va a rebajar del 24 al 20% la carga impositiva a los beneficios de las empresas, con la idea de animar la competitividad y dar un impulso a la actividad económica.

Fuente: Diario Financiero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario