Exportaciones café de México se disparan 71,5% en octubre

Café granos

Las exportaciones de café de México se dispararon un 71,5% en octubre, el primer mes del ciclo 2011/12, frente al mismo mes de la cosecha previa, en medio de altos precios internacionales del grano, dijo la agrupación de productores Amecafé.

El país exportó 177,792 sacos de 60 kilos en octubre, frente a los 103.641 sacos del mismo mes del año pasado, dijo la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafé) en un comunicado la noche del lunes.

El periodo de altos precios por los que está pasando el sector se reflejó en el valor comercial de las exportaciones, que se disparó un 118% anualizado, dijo la organización.

Más del 70% de los envíos de café al exterior fue a Estados Unidos, seguido de lejos por Turquía con el 3,08% y Colombia con el 2,73%.

El 60% del café exportado fue verde, el 39 por ciento soluble y el 1% tostado y/o molido. México, que junto con Centroamérica producen en conjunto más de una quinta parte del café arábica del mundo, prevé una producción de 4.3 millones de sacos de 60 kilos para el ciclo que inició en octubre y termina en septiembre, arriba de los 4.1 millones de sacos de la cosecha previa.

Fuente: América Economía

Deja un comentario