Exportaciones chilenas se recuperan en septiembre

Las exportaciones chilenas aumentaron un 9,3% en septiembre, totalizando 4.747 millones de dólares, lo que marca una recuperación de los envíos chilenos un año después que se agudizó la crisis financiera mundial, informó este miércoles el Banco Central.

En contraste, las importaciones chilenas al exterior cayeron un 40% frente a igual mes del año anterior, totalizando 3.222 millones de dólares. 

Lo anterior arroja un superávit comercial en septiembre de 1.525 millones de dólares que se comparan positivamente con la caída de 998,4 millones que se acumularon a igual mes del año anterior.

Las exportaciones chilenas, en su mayoría de cobre, se vieron fuertemente afectadas a partir de septiembre del año pasado, cuando la caída del Banco de Inversiones Lehmann Brothers agudizó la crisis financiera mundial.

Chile es el mayor productor mundial de cobre, con casi un tercio de la oferta mundial, equivalente a unas 5,3 millones de toneladas por año.

El retroceso en el valor mundial del metal llevó a una caída en el superávit comercial chileno de 46% en el primer semestre del año.

Fuente: Invertia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion