Caen exportaciones chinas de productos de Navidad

Las tiendas planean una temporada de ventas navideñas demasiado tranquila, a juzgar por el desplome de las exportaciones chinas de artículos de decoración y otros productos relacionados con las fiestas de fin de año, que han bajado más de 20 por ciento en lo que va del año.

La temporada de ventas navideñas del año pasado fue la más débil en décadas mientras las principales economías occidentales se hundían en serias recesiones.

Si bien los minoristas estadounidenses tienen esperanzas de que esta vez la situación mejorará, el habitual ajetreo para acumular inventarios estacionales no se ha materializado.

China, empatada con Alemania como los mayores exportadores mundiales de bienes, en términos absolutos en dólares, normalmente registra un aumento del ritmo de las exportaciones navideñas en los meses previos al 25 de diciembre.

Pero para fines de agosto, China había exportado más de 273.000 toneladas de artículos festivos, comparado con 353.000 toneladas en enero-agosto del 2008, dijo el martes la Oficina de Aduanas de China.

Si bien las exportaciones subieron desde los primeros meses del año, las ventas han estado flojas en meses recientes y la brecha se amplía, con una caída de más de 27 por ciento en los envíos de agosto contra agosto del 2008.

El valor de los bienes enviados ha caído en la misma cantidad y totalizó 320 millones de dólares el mes pasado.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion