Aumentan exportaciones de autos argentinos

Las exportaciones de automóviles argentinos en el primer trimestre del año alcanzaron los 999 millones de dólares, para un crecimiento interanual del 89,9 por ciento, informó Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

En un reporte difundido aquí, la consultora precisa que los principales destinos de esas ventas fueron Brasil, con el 84,6 por ciento del total, y México (5,4).

De acuerdo con la IES, medidas en vehículos las exportaciones se expandieron hasta el 100,9 por ciento respecto a las realizadas en el mismo período del pasado año, cuando totalizaron 70 mil 483 unidades.

Respecto a las importaciones en el sector, el informe indica que éstas aumentaron comparativamente el 95,1 por ciento y ascendieron a mil 118 millones de dólares, siendo Brasil el principal proveedor con el 72,3 por ciento.

La propia fuente consigna que en el primer trimestre la participación de las ventas de automotores y autopartes en el total de exportaciones de Argentina representó el 13 por ciento, superior al 8,8 por ciento del mismo lapso del año anterior.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion