Exportaciones de Bolivia crecen 27% al tercer trimestre

Las exportaciones de Bolivia, lideradas por hidrocarburos y minerales, subieron a 5.049 millones de dólares en los tres primeros trimestres del 2010, con un crecimiento de 27,50 por ciento sobre el mismo periodo del 2009, informó el Gobierno.

Este balance divulgado por el Instituto nacional de Estadística deja asegurado que Bolivia superará ampliamente la meta anual de exportaciones de 6.000 millones de dólares establecida por el Gobierno izquierdista de Evo Morales.

El aumento de las exportaciones va en línea con el crecimiento general de la economía, que el Gobierno proyectó para este año en al menos un 4,5 por ciento.

El bombeo de gas natural a Argentina y Brasil continuó siendo el principal rubro del comercio exterior boliviano, con un valor acumulado de 2.061 millones en los nueve primeros meses, equivalentes al 40,84 por ciento del total de las exportaciones en ese período

Luego se ubicaron los minerales no procesados, mayormente zinc, con un valor de 1.318,27, ó 26,11 por ciento del total. Las exportaciones de minerales refinados, como estaño, plata y oro, sumaron unos 350 millones de dólares, equivalentes a un 7 por ciento del total.

Según informó el INE, hubo incremento en todas las exportaciones excepto en los sectores agrícolas que en los tres primeros trimestres sumaron 200 millones de dólares, con una participación de 3,97 por ciento.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion