Exportaciones de Centroamérica cerrarán 2010 con un crecimiento del 10,5%

Las exportaciones conjuntas de Centroamérica cerrarán 2010 con un crecimiento del 10,5 por ciento, según las estimaciones de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) divulgadas en Guatemala.

Un informe de la SIECA publicado en su sitio de Internet señala que las exportaciones conjuntas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica sumarán durante los doce meses de 2010 un total de 22.187,2 millones de dólares.

Esa suma, según la SIECA, será superior en 202.008 dólares, es decir, un 10,5 por ciento más a los 19.863.8 millones de dólares que sumaron las exportaciones conjuntas de la región durante 2009.

Las proyecciones, elaboradas por la Unidad de Estadísticas Económicas de la SICA, se basan en los informes oficiales del comportamiento económico de los países centroamericanos proporcionados por los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Asimismo, se fundamentan en informes del Instituto Nacional de Estadística de Honduras y del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua.

El informe no incluye las estadísticas correspondientes al comercio de regímenes especiales como maquila, los cuales gozan de exenciones fiscales.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion