Exportaciones de Costa Rica caen 12%

Las exportaciones de Costa Rica alcanzaron entre enero y octubre 7.228 millones de dólares, una merma de 12% en relación con el mismo periodo de 2008, informó la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Uno de los productos más afectados fue el café, cuya exportación se redujo en 30%, indicó la entidad oficial en un comunidado.

El sector agropecuario exportó 1.570 millones de dólares en los primeros 10 meses del año, 13% menos que en 2008. 

El principal generador de divisas fue la industria manufacturera con 4.707 millones de dólares (-12%).

Dentro de este sector, la industria de componentes electrónicos y partes de computadoras aportó 1.731 millones de dólares, -6,6%, precisó Procomer.

La industria alimentaria contribuyó con 784 millones de dólares (-11%), y entre sus productos destacan el azúcar con 1,5% de aumento, los jugos de frutas con 18,2% y el aceite de soja con 22%.

El ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, apuntó que las ventas al exterior han mostrado “estabilidad con perspectivas de recuperación”, subrayó el informe.

La Unión Europea fue el destino con menor descenso en las exportaciones (-5,1%), mientras a Estados Unidos cayeron 14,7%, pero continúa siendo el principal destino de exportación costarricense, con cerca del 36% del total.

Fuente: Mipunto.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.