Exportaciones de la India vuelven a caer

Las exportaciones de la India prosiguen su tendencia a la baja por décimo mes consecutivo al disminuir su volumen el 26 por ciento en julio, informó hoy el gobierno.

Esa nueva caída es reflejo de la continuada contracción de los mercados internacionales debido a la crisis económica, argumentaron las autoridades, que prometieron seguir brindando incentivos a los exportadores, al tiempo que prometieron nuevas medidas que serán anunciadas el 27 de agosto. 

El monto acumulativo de las ventas al exterior de abril a Julio decayó el 32 por ciento, señaló el secretario para Asuntos Comerciales Rahul Khullar, quien evitó hacer vaticinios sobre una pronta mejoría en este acápite en un encuentro empresarial.

“Esperaré a los datos de septiembre y hasta entonces me reservaré mi opinión”, dijo en una reunión en la Confederación de Industrias Indias.

Khullar expresó que también se ha registrado un descenso en las importaciones, lo cual ha beneficiado la balanza comercial.

Las exportaciones de la India comenzaron a declinar a partir de septiembre de 2008 cuando estalló la convulsión financiera en Estados Unidos. El gobierno precisó que en julio bajaron a 12 mil 810 millones de dólares.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion