Exportaciones indias cayeron 29% en mayo

Las exportaciones indias cayeron en mayo 29,2 por ciento, y registraron así su octavo declive mensual consecutivo, como consecuencia de la crisis mundial.

En tanto, las importaciones retrocedieron 39 por ciento, según cifras difundidas hoy por el Ministerio de Comercio e Industria en Nueva Delhi, y reproducidas por la agencia de noticias DPA.

El déficit de la balanza comercial india se redujo en mayo a la mitad, a 5.200 millones de dólares, desde los 11.130 millones de dólares registrados en el mismo mes de 2008.

Los envíos indios habían retrocedido en abril 33,2% respecto del mismo mes del año anterior.

Las exportaciones de ese mes, el primero del año fiscal, tuvieron un valor de u$s 10.743 millones, frente a los u$s 16.076 millones alcanzados en el mismo período de 2008.

En tanto, las importaciones alcanzaron en abril los 15.747 millones de dólares, lo que supuso una caída de 36,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Estos datos habían sido adelantados por el secretario de Comercio, G. K. Pillai, quien aseguró que la tendencia a la baja continuaría en los próximos meses.

Entre los factores se lo atribuyó a la “recesión global y una contracción del comercio”, aunque se mostró confiado de que el escenario podría mejorar para la India “el año próximo”.

Fuente: Agencia Télam

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion