Exportaciones japonesas cayeron por séptimo mes consecutivo

Las exportaciones japonesas cayeron en septiembre por séptimo mes consecutivo en la comparación interanual por el alza del yen y la fragilidad de la economía global.

Según un informe del Ministerio de Finanzas, divulgado hoy, el índice avanzó 14,4 por ciento, inferior a 15,5 de agosto.

Señaló que el crecimiento anual en los envíos hacia los socios de Asia, que representan más de la mitad del total del país, se desaceleró 14,3 contra los 18 precedentes, su menor ritmo desde noviembre de 2009.

Analistas de Itochu Corp opinaron que el fortalecimiento de la moneda nipona, en máximos de 15 años frente al dólar, agrava el panorama económico.

Sobre el tema, el gobierno japonés consideró recientemente que por primera vez en 20 meses la recuperación parece detenida, por la debilidad de las exportaciones, menos competitivas.

Advirtió que una ralentización prolongada de las ventas al exterior y el retroceso de la producción podrían afectar el gasto de capital de las empresas, los horarios y salarios laborales.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion