Exportaciones nicaragüenses continúan en ascenso

Las exportaciones de Nicaragua superaron los 750 millones de dólares durante los primeros cuatro meses de este año, con un 33 por ciento de incremento en relación con el mismo período de 2009.

Así lo informó hoy Jorge Molina, presidente ejecutivo del Centro Nicaragüense de Exportaciones (Cetrex), en declaraciones divulgadas por la emisora Radio Nicaragua.

Según el funcionario, Estados Unidos continúa siendo el principal destino de las mercancías exportadas por esta nación centroamericana, y después se ubican Venezuela y El Salvador, que se disputan la segunda plaza.

El café es el principal producto de las ventas al exterior de Nicaragua, seguido de la carne de bovino, el azucar de caña y el oro en barras, entre otros.

Molina recordó que el año pasado el país exportó mercancías por un valor de unos mil 450 millones de dólares y para el 2010 se trazó una meta de alcanzar los mil 700 millones.

Sin embargo, se manifestó optimista y consideró que si las ventas continúan como hasta ahora, esa cifra podría ser superada.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.