Exportaciones récord de México a EE.UU.

Pese al menor dinamismo que registra la economía estadounidense en la segunda mitad del año, las ventas de México a dicha nación repuntaron en agosto pasado, alcanzando el nivel más alto de los últimos 24 meses.

De acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Departamento de Comercio, el valor de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos en el octavo mes del año sumó 20 mil 269 millones de dólares, para alcanzar un crecimiento anual de 34.6%, tasa superior al 31% registrado en julio pasado, de acuerdo con el dato mensual más elevado desde agosto de 2008.

Por su parte, las compras mexicanas de productos estadounidenses ascendieron a 14 mil 228 millones de dólares, con lo que el comercio entre ambas naciones en agosto reportó un saldo favorable para México por poco más de 6 mil millones de dólares, cifra 51.5% mayor a la registrada en el octavo mes de 2009.

El dinamismo de las exportaciones a Estados Unidos, continúa siendo el principal motor de la recuperación económica de México, de ahí que sean tan importantes las nuevas medidas que dará a conocer la Reserva Federal a principios de noviembre para apuntalar la reactivación económica estadounidense.

Fuente: El Siglo de Torreón

comments

Autor entrada:

Deja un comentario