Exportadoras bolivianas cierran pre acuerdos en Europa

Una delegación de cuatro empresas de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, organizada por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) con el apoyo de la Unión Europea, llevó recientemente una diversidad de productos alimenticios nacionales con calidad de exportación a la Feria Internacional Alimentaria 2010 realizada en Barcelona-España. 

Las compañías Ishima e Hipermaxi de Santa Cruz, Bolhispania Industria y Comercio de Cochabamba y Saite de La Paz sostuvieron más de 40 reuniones con un alto potencial de negocios que podrían concretarse en el mediano plazo para generar un movimiento económico estimado de 2,5 millones de dólares, informó Alejandro Ayala, responsable de Promoción de Exportaciones de CADEX.

La feria Alimentaria contó con la participación de aproximadamente 4 mil empresas oferentes de productos alimenticios de diversas partes del mundo y la visita de más de 130 mil expertos en la temática.

Adicionalmente, representantes de Cadex asistieron al evento con el objeto de promocionar distintos productos de la oferta exportable de Santa Cruz y Bolivia.

Entre los principales productos promocionados están: palmitos en conserva, chancaca, sal rosada, quinua y derivados.

Fuente: Los Tiempos – Bolivia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion