Facebook compra WhatsApp por 19 millones de dólares

facebook

facebook

La red social de Mark Zuckeberg anunció el pasado miércoles 19 de febrero que tras haber alcanzado un acuerdo definitivo comprará la empresa de mensajería instantánea WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea que está vigente desde el 2009 ha sido comprada por Facebook, según un comunicado que este último ha publicado, donde da detalles de la adquisición: 4 mil millones de dólares en efectivo y 12 mil millones de dólares en acciones de la red social, y 3 mil millones en acciones a los empleados de la aplicación. “La compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar más conectividad y utilidad al mundo con el reparto de servicios esenciales de internet de manera eficiente y asequible. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de las dos compañías”, mencionó en el comunicado Facebook.

Actualmente, WhatsApp tiene 450 millones de usuarios y permite enviar, a través de la conexión de internet del teléfono, mensajes de texto, fotos, videos y otros archivos de forma gratuita. Esto le permitirá a Facebook posicionarse como líder en mensajería. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si WhatsApp seguirá siendo la  misma aplicación independiente, esta pregunta ha sido contestada en su blog por ellos mismos manifestando que seguirán siendo una aplicación autónoma e independiente.

Vía: El Comercio

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion