Facebook: un apoyo para las pymes mexicanas

facebook pyme

Según e-Marketer, de los 46.6 millones de internautas que existen en México, el 90% son usuarios de Facebook, los cuales permanecen unas 7 horas conectados a la plataforma, cifra superior a las 5.99 registradas en el mercado global.

La directora del sector empresas de Facebook Latinoamérica precisó que desde hace medio año Facebook lanzó una plataforma para que las unidades productivas del estado -principalmente las pymes- logren conectarse al social media con oportunidades enormes de negocio, debiendo ser considerada dentro de las estrategias de marketing de cualquier empresa.

Atractivo para las empresas

Hoy en día, cualquier compañía en México puede subir publicidad y contenidos relacionados con su operación en Facebook de manera completamente gratuita. Además de publicitar en la red social con una inversión mínima.

Para el director global de pymes en Facebook, Dan Levy, las personas son proclives a pedir recomendaciones entre sus amigos sobre productos y servicios; esto quedó demostrado mediante un estudio en el que se tomó como muestra a 56 países.  Dicho estudio concluye en que el 92% de los usuarios de internet confían en los comentarios a través de las redes sociales, una ventaja que sin duda ofrece Facebook. Esta “recomendación de un amigo”, que es el  factor que permitió a Facebook tener hoy alrededor de mil millones de usuarios, es un punto clave en la operación de las pymes en México.

Entre las muchas ventajas que tiene Facebook para las empresas es la oportunidad que se tiene para dirigirse a nichos específicos del mercado, inclusive llegar a captar la demanda circunstancial de usuarios de telefonía a través de la geolocalización.

En cuanto a la efectividad de la publicidad en Facebook, un claro ejemplo es el de la comercializadora de zapatos Menbur, la cual incrementó 20% las visitas a su sitio web, además de reportar un crecimiento de 35% en sus ventas online, de las cuales 40% provenía de Facebook.

¿Tu empresa ya tiene su perfil o página de fans en Facebook?

Fuente: ElEconomista.com.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion