FAO: 1,300 millones de TM de alimentos se desperdician en el mundo

Alimentos

Anualmente, se pierden aproximadamente 1, 300 millones de toneladas de alimentos en el mundo, según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La causa de desperdiciar millones de toneladas de alimentos es básicamente el uso de técnicas de recolección inadecuadas, gestión de post-cosecha precaria, así como la ausencia de infraestructura y de tecnologías para el procesado y empaquetado, de acuerdo a un informe de la FAO.

El documento, denominado Tecnologías de Ingeniería Agrícola y Alimentaria – División de Sistemas de Apoyo a la Agricultura, señala que una buena gestión post-cosecha puede disminuir entre un 10% y 20% los desperdicios de alimentos; además de otorgar valor agregado a los productos agrícolas.

Entre los productos más desechados se encuentran las frutas, las verduras, las raíces y los tubérculos, lo que trae consigo, la pérdida de otros recursos preciados, como el agua, la tierra y la energía, entre otros.

Según la FAO, el desperdicio per cápita entre los consumidores es de 95-115 Kg. anuales en Europa y Norteamérica, mientras que en África subsahariana y en Asia meridional y el Sudeste asiático se arrojan entre 6-11 Kg. por persona.

Sin embargo, en los países de ingresos medios y altos, ocurre que la mayoría de los casos de pérdidas y desperdicios de alimentos es provocada por los minoristas y los consumidores, que arrojan alimentos perfectamente comestibles a la basura.

Fuente: Agraria.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.