FAO: Consumo de pescado en el mundo alcanzó niveles históricos

El consumo de pescado en el mundo ha alcanzado niveles históricos, según un informe de la FAO publicado hoy, que señala que el pasado año se alcanzó una media de 17 kilos por persona.

Esa cantidad supuso para 3.000 millones de personas el 15% de su dieta media de proteínas de origen animal, agregó la organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ese aumento se debe básicamente, según la FAO, al incremento continuo de la producción de la acuicultura, que se prevé supere a la pesca de captura como fuente de peces comestibles.

El informe, titulado “El estado mundial de la pesca y la acuicultura 2010”, señala que la pesca y la acuicultura suponen el medio de subsistencia para 540 millones de personas, el 8% de la población mundial.

Los productos pesqueros -agrega- continúan siendo los productos básicos alimentarios más comercializados, con un valor récord de US$ 102.000 millones en 2008, un 9% más con respecto al año precedente.

La producción mundial de pescado y productos pesqueros pasó de 142 millones de toneladas en 2008 a 145 millones en 2009. De esos 145 millones, 115 millones se destinaron al consumo.

Según el informe de la FAO, gran parte de ese pescado proviene de la acuicultura, que crece a una tasa anual cercana al 7%.

Fuente: Diario Financiero

Deja un comentario