FAO: índice de precios de alimentos alcanzó récord en febrero

El índice de la FAO sobre los precios mundiales de los alimentos subió a un nuevo récord en febrero, por encima de las cifras de 2008, cuando los elevados costos de los alimentos generaron revueltas en varios países, según mostraron el jueves los datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU.

El índice, que mide los cambios mensuales de los precios de una cesta alimentaria compuesta de cereales, oleaginosas, lácteos, carne y azúcar, tuvo una media de 236 puntos en febrero, el récord en términos reales y nominales, y un 2,2% por encima del récord de enero, creciendo por octavo mes consecutivo.

La FAO dijo en un comunicado que esperaba una situación más ajustada en el equilibrio entre la oferta y la demanda mundial de cereales en 2010-11.

“A la vista de la creciente demanda y del declive en la producción mundial de cereales en 2010, se espera que las existencias mundiales de cereales este año caigan de forma drástica por el declive en los inventarios de trigo y granos gruesos”, dijo el organismo.

La FAO dijo que prevé que la producción mundial de trigo se incremente aproximadamente un 3% en 2011.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion