FAO: Inflación alimentaria de América Latina se reduce

En América Latina y el Caribe, la inflación general anual no aumentó en febrero de 2011, y la inflación alimentaria anual se redujo en dicho mes, señaló este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

De acuerdo al Boletín Trimestral del Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, en febrero la inflación alimentaria anual en la región alcanzó 8,8%, medio punto porcentual más baja que el mes anterior, aunque aún es superior a la inflación anual general, que se sitúa en 6,6%.

“La reducción se trata de una señal positiva, ya que la incidencia de los alimentos en la inflación de los países alcanza, en promedio, el 40%, lo que demuestra el impacto negativo que tiene la inflación alimentaria sobre la pobreza y la inseguridad alimentaria”, afirmó Alan Bojanic, Oficial a cargo de la Oficina Regional de la FAO.

El boletín también observa que los niveles de la inflación alimentaria anual en la región están lejos de aquellos alcanzados durante el periodo más agudo de la crisis del 2008, cuando ésta llegó al 16% en julio de aquel año.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A nivel mundial, el índice de precios internacionales de los alimentos bajó 2,9% en marzo de 2011, registrando su primer caída después de ocho meses de alza. No obstante, el índice sigue estando un 37%, por encima de su nivel de marzo de 2010.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion