FAO recomienda ampliar uso de aguas tratadas en la agricultura

Reciclar aguas residuales urbanas y usarlas para cultivos agrícolas puede ayudar a mitigar la escasez de agua y reducir la contaminación de la misma, señaló la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En el informe titulado “La riqueza de los residuos: economía del uso de las aguas residuales en la agricultura”, la FAO señaló que se trata de una práctica que no está tan extendida como debiera.

El reporte destacó que el uso de aguas residuales tratadas en la agricultura se practica en cerca de medio centenar de países e involucra una superficie que asciende al 10 por ciento del total de las tierras cultivadas a nivel mundial.

Señaló que si bien a escala global sólo una pequeña parte de las aguas residuales se utiliza en agricultura, la práctica atrae cada vez más interés en todo el mundo, y en algunos países -España y México, por ejemplo- una proporción elevada de las aguas tratadas se destina al riego.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Según el informe, el uso de aguas residuales en la agricultura permite a los campesinos ahorrarse parte del costo de bombear aguas subterráneas.

Al mismo tiempo, añadió, los nutrientes presentes en las aguas residuales reducen el gasto en fertilizantes.

Fuente: Notimex

comments

Autor entrada:

Deja un comentario