FAO sube estimado de producción mundial de cereales en 2010

La producción mundial de cereales en 2010 está prevista en 2.229 millones de toneladas, informó este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un alza desde su estimado anterior tras mejores cultivos de granos en algunos países.
La FAO, que en noviembre recortó su cálculo de la producción mundial de cereales para el 2010 a 2.216 millones de toneladas desde 2.239 millones, dijo en una reseña sobre seguridad alimentaria global que en su nuevo nivel, la cosecha global de cereal caería 1,4% respecto al 2009.

“El equilibrio mundial de oferta y demanda para cereales aún podría estrecharse considerablemente con una utilización total que supera la producción mundial; resultando así en una disminución del 6 por ciento en las existencias finales”, dijo la FAO, con sede en Roma. En noviembre, predijo una caída del 7,2% en las existencias de cereales.

Los precios mundiales del trigo subieron un 12% en la primera semana de diciembre comparado con su promedio de noviembre a raíz de temores sobre las lluvias en Australia que afectaron la calidad del cultivo del año y por las condiciones climáticas adversas para la cosecha invernal del 2011 en algunos países productores importantes, dijo la FAO.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario