FAO: Valores de alimentos subieron en diciembre tocando máximo histórico

Los valores globales de los alimentos subieron en diciembre de 2010, lo que llevó a un máximo histórico al Indice de Precios de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, informó este miércoles el organismo.

De esta manera, los precios de los alimentos superaron los niveles del 2008, cuando una escalada de los valores generó una serie de saqueos en varios países.

Tras su sexta alza consecutiva y apoyado por un incremento en los precios del azúcar, de los cereales y de los aceites, el índice tocó su mayor nivel desde su debut en 1990, en términos nominales, y superó el máximo de 213,5 de junio del 2008, durante la crisis alimentaria.

El índice, que mide los cambios de precios mensuales de una cesta de alimentos compuesta por cereales, oleaginosas, lácteos, carne y azúcar, promedió 214,7 puntos el mes pasado, frente a los 206 puntos de noviembre.

El Indice de Precios del Azúcar de la organización, conocida como FAO por sus siglas en inglés, se disparó a un récord de 398,4 puntos, desde los 373,4 puntos de noviembre.

El Indice de Precios de Cereales, que incluye alimentos básicos como trigo, arroz y maíz, subió a 237,6 puntos en diciembre, su mayor nivel desde agosto del 2008.

El Indice de Precios de Aceites trepó a 263 puntos en diciembre desde los 243,3 de noviembre.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.