FAO ve estrechez mundial de granos pese a mejores cosechas 2010

Los suministros mundiales de granos seguirán ajustados esta y la siguiente cosecha pese a una mejor producción de cereales debido a que la demanda también ha subido, dijo la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La agencia de las Naciones Unidas elevó su estimado de producción mundial de trigo a 653 millones de toneladas este año desde un estimado de 648 millones de toneladas, tras mejores cosechas en Australia, Rusia y otros países y a una creciente perspectiva de producción de cereales.

En una actualización de su reporte clave Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria, la agencia con base en Roma recortó su visión del crecimiento de las áreas de siembra de trigo de invierno en la Unión Europea (UE) al 1 por ciento desde un estimado anterior de 3 por ciento debido a que el mal clima afectaba a grandes productores de Europa del Este.

“También aumentamos las cifras de utilización. (El aumento en la producción) no nos va a dar más suministros, especialmente de países exportadores”, dijo a Reuters la economista de la FAO, Abdolreza Abbasssian.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“No veo en estos últimos números nada significativamente diferente que sugiera que vamos a estar en una situación más cómoda”, agregó.

La revisión alcista de la FAO para la cosecha mundial de granos este año fue conducida principalmente por mejores perspectivas para la producción de trigo en Australia, un importante cultivador, aunque la calidad de los granos en el país podría ser menor debido al mal clima, indicó Abbassian.

Fuente: Reuters

comments

Autor entrada:

Deja un comentario