Faster: lo nuevo de Google que dará Internet más rápido

Faster Google

Google no solamente lanzará satélites para llevar Internet a varias partes del mundo, sino también quiere ofrecer a las personas una velocidad de Internet jamás imaginada, pues ha emprendido un nuevo proyecto que consiste en colocar un cable debajo del océano para que transmita Internet de alta velocidad.

Faster es el nombre del cable de fibra que conectará a los Estados Unidos con Japón, este cable ofrecería altas velocidades de Internet, se dice que podrá transmitir 60 terabytes por segundo, esto equivale a enviar unas 2 mil películas de alta definición sin ser comprimidas por segundo.

Google y 5 grandes empresas de telecomunicación de Asia trabajan en este proyecto (China Mobile, China Telecom, Global Tránsito, KDDI, y SingTel). Se estima que todo esto esté listo para el 2016 y el costo para implementar dicho cable sería de 300 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Faster es uno de unos pocos cientos de cables de telecomunicaciones submarinos que conectan distintas partes del mundo”, dijo Woohyong Choi , presidente del comité ejecutivo del consorcio. “Estos cables forman colectivamente una importante infraestructura que ayuda a dirigir internet y las comunicaciones mundiales. El sistema del cable tiene la mayor capacidad de diseño que se haya construido en la ruta a través del Pacífico, que es una de las rutas más largas del mundo”, manifestó.

La conexión

Faster ruta

La conexión que Faster unirá será entre las ciudades de Chikura y Shima en Japón con las ciudades de la Costa Oeste de los Estados Unidos (Los Ángeles, San Francisco, Portland y Seattle).

Como se sabe los cables submarinos son parte integral de la estructura de funcionamiento de la World Wide Web (siglas de WWW, en referencia a Internet). En 2008, las comunicaciones entre Europa, Oriente Medio y Asia se vieron afectadas seriamente después de cables submarinos se cortaron cerca de la estación de cable de Alejandría en Egipto. Sesenta y cinco por ciento del tráfico de la red a la India se redujo en ese momento.

Otro ejemplo que podemos citar es que la empresa KDDI, el segundo mayor operador de telecomunicaciones de Japón, tuvo que hacer una amplia labor para reparar los cables submarinos dañados en el terremoto de 2011 y el tsunami.

Como ya se sabe Google ya ofrece acceso a Internet de alta velocidad en los Estados Unidosa través de su servicio de fibra, con velocidades ofrecidas de 1Gbps a los clientes en las ciudades de Austin, Texas y Kansas City, Kansas.

Pero las velocidades del nuevo cable Faster serán muy superiores a cualquier cosa que los consumidores pueden acceder a la mayoría de los Estados Unidos y Europa, aunque las velocidades de Internet son generalmente mucho más rápido en Asia. Por ejemplo Corea del Sur quiere ver a los ciudadanos equipados con conexiones de 1 Gbps en 2017.

Por último se espera que Faster estará listo para el segundo trimestre de 2016 en los EE.UU., se conectará a los centros de Los Ángeles y San Francisco, California; Portland, Oregon; y Seattle, Washington.

 

Vía: bbc.com y forbes.com

Foto: tweaktown.com

Artículos Relacionados

comments