Financiamiento del comercio estaría en niveles de pre-crisis

Dos años después del inicio de la crisis económica mundial, la financiación del comercio ha vuelto a niveles relativamente positivos, a pesar de que la recuperación no es equilibrada y a los países menos desarrollados aún les cuenta obtenerla.

Así se puso ayer de manifiesto en una reunión que tuvo lugar en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la que participaron el director general de la entidad, Pascal Lamy, y representantes de los bancos regionales de desarrollo y de los principales bancos privados mundiales, tales como HSBC, UBS, Royal Bank of Scotland, Bank of Tokyo-Mitsubishi, City Bank, BNP Paribas, y JP Morgan, entre otros.

Según lo estimado en el encuentro, la liquidez ha vuelto y la financiación comercial tiene suficiente capacidad para operar en, al menos, lo que se considera como “las grandes autopistas”.

Es decir, los países desarrollados de América del Norte, Europa Occidental y algunas naciones de Asia, que han recuperado los niveles de financiación comercial previos a la crisis, algo que no ha sucedido con otras zonas menos favorecidas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Países como Pakistán, Bangladesh, o Vietnam, en Asia, algunos países de Europa Oriental, y la mayoría de naciones centroamericanas y africanas no consiguen obtener créditos para financiar el comercio, uno de lo sectores que genera menos riesgos.

Fuente: Diario Financiero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario