Finlandia nuevo socio de Bolivia para desarrollar baterías de litio

Finlandia, en cuyo país se encuentra la sede de la compañía Nokia, el gigante de la telefonía móvil a nivel mundial, se suma a Corea del Sur y China como uno de los socios potenciales de Bolivia para el desarrollo de las baterías de litio.

Así lo hizo conocer este jueves el ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel Castillo, quien señaló que el país europeo “también quiere abrir relaciones” con Bolivia en la tercera fase de industrialización del litio, que comprende la fabricación de baterías de litio.

El gerente general de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú, declaró este miércoles que Corea del Sur y China han presentado “propuestas en pie más serias” hasta ahora para el desarrollo de baterías de litio.

Queremos “estudiar las dos propuestas” y presentarla al presidente Evo Morales “para tomar una decisión final”, sostuvo.

El ministro de Minería detalló que la propuesta presentada por Corea del Sur es técnica. “Ellos hablan de un proceso que evita la evaporación, pero esto implica la utilización de otros reactivos.

Entonces, la evaluación es una valoración no solamente técnica, sino también de carácter económico que nosotros tenemos que hacerla”, aclaró el funcionario.

Fuente: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion