Firman Cuba y China acuerdo para promover comercio

China y Cuba suscribieron hoy un acuerdo que comprende diversas acciones para apoyar el comercio bilateral en 2010-2011, al término de la VII Sesión del Comité Empresarial entre las dos naciones.

Esta última se realizó en el contexto de la XXVII Feria Internacional de La Habana, inaugurada hoy en Expocuba, en las afueras de esta capital, con la asistencia de más de mil 200 expositores de 54 naciones.

Firmaron el acuerdo el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Pedro Álvarez, y el subdirector general del Departamento de Exhibiciones del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, Xu Yambo. 

El titular de la CCC dijo que ese país asiático está presente en numerosos sectores de la vida social y económica de esta isla y significó que es incalculable el potencial de cooperación bilateral.

Señaló que las especiales relaciones existentes deben ir más allá del crecimiento del comercio, con la creación de sólidas asociaciones en telecomunicaciones, electrónica, turismo y minería, entre otros sectores. Álvarez manifestó su seguridad de que esta sesión contribuirá a concretar acciones que permitan consolidar las inversiones chinas en Cuba.

Por su parte, Yambo consideró que el Comité Bilateral, establecido en 2003, constituye una plataforma idónea para impulsar el conocimiento mutuo de los sectores empresariales de las dos naciones.

Destacó que el comercio entre ambos países crece con gran rapidez y hoy el gigante asiático es el segundo socio comercial de esta isla caribeña. El viceministro primero del Transporte, Joel Beltrán, quien intervino en la reunión, afirmó que los acuerdos bilaterales suscritos en la esfera coadyuvaron a dinamizar las relaciones de cooperación.

Puso de ejemplo la adquisición de los 25 mil medios de transportes chinos de diversos tipos que hoy se encuentran en Cuba, entre ellos los ómnibus Yutong.

Estos fueron destinados al turismo, y al traslado de la población, los estudiantes y trabajadores, con muy buenos resultados, precisó.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.