Firmas mexicanas solicitan amparo comercial

Resultado de la agudización de la crisis económica en México, el número de empresas que ha solicitado el amparo del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) frente a una eventual quiebra, ha registrado un eventual incremento.

Según Luis Manuel C. Méjan, director general del Ifecom, “la gran mayoría de las firmas que han demandado amparo son pequeñas y medianas empresas (Pymes)”. El representante, durante la presentación del reporte semestral de labores, también señaló que en el semestre, el Ifecom promovió 21 asuntos, relativos a 21 comerciantes, un crecimiento moderado pero sostenido.

De seguir esta tendencia, la institución promovería hacia finales de 2009 más de 50 amparos, la que en el primer semestre del año registró la solicitud por cerca de US$ 23 millones reclamados por 2.328 acreedores, aseguró Meján.

En su historia, el Ifecom ha tenido 101 procesos en etapa de quiebra, relativos a 127 comerciantes en donde 54.211 acreedores buscan solución a sus problemas de liquidez.

Entre los sectores que han solicitado el amparo, precisó Meján, “tenemos algunas entidades de la industria automotriz, fabricantes de autopartes, e incluso vinculadas hacía labores financieras”, informó El Universal. 

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion