Agencia Fitch castiga a Italia, España y Bélgica

La calificadora asignó a las naciones una perspectiva negativa, indicado una posibilidad mayor a 50% de una nueva rebaja en un periodo de dos años. Fitch rebajó la nota de Bélgica a ‘AA’, la de Chipre a ‘BBB-‘, la de Italia a ‘A-‘, Eslovenia a ‘A’ y España a ‘A’. Mantuvo la nota de Irlanda en ‘BBB ‘.

Fitch consideró factores sistémicos y específicos para cada uno de los países rebajados, dijo la firma en un comunicado.

Agregó que los riesgos de la divergencia en las condiciones monetarias y crediticias, así como la perspectiva económica a corto plazo, apuntan a una gran vulnerabilidad frente a choques financieros en estas naciones.

Fitch indicó que su decisión balancea el deterioro de la perspectiva económica y las iniciativas a nivel nacional para enfrentar los desbalances fiscales, junto con el éxito de los préstamos a tres años del Banco Central Europeo. Agregó que sin embargo, la intensificación de la crisis en la eurozona en la segunda parte del 2011, minó la efectividad de la política monetaria de la entidad dirigida por Mario Draghi y elevó los riesgos para los países europeos en ausencia de un “cortafuegos” financiero creíble.

Fuente: CNN Expansión

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion