Fitch: perspectivas para América Latina son positivas

Siete países de América Latina están en vías de tener una mejora en sus calificaciones en el corto plazo, en momentos en que el ciclo crediticio de la región se mantiene apoyado en un saludable crecimiento económico y mayor estabilidad política, dijo este jueves Fitch.

Países como Brasil, Colombia, República Dominicana, Panamá, Perú, Surinam y Uruguay tienen un panorama positivo para Fitch, aunque no está claro cuáles podrían recibir una mejora en su calificación este año, afirmó la agencia en un informe.

“Fitch espera que las tendencias de la deuda soberana se mantengan positivas en América Latina en el 2011”, dijeron los analistas de la agencia Shelly Shetty y Erich Arispe.

La mejora de la nota de Chile a “A ” de este mes fue una señal temprana de esa positiva tendencia, agregaron.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El ciclo crediticio de América Latina se ha visto reforzado por el continuo dinamismo del crecimiento en la mayor parte de la región, que se espera que crezca un 4,1% este año, por debajo de un estimado 5,6% en el 2010, dijo Fitch.

Los riesgos para el panorama positivo de Fitch vendrían principalmente del exterior, como un eventual debilitamiento en la demanda externa de Estados Unidos y China.

La eventual caída en los precios de las materias primas producto de este menor crecimiento en las mayores economías del mundo podría descarrilar las mejoras en los indicadores fiscales y externos de los países latinoamericanos, agregó Fitch.

Una fuerte alza en la aversión al riesgo, posiblemente debido a la crisis de deuda europea, también podría reducir los flujos de capital a la región, presionando las cuentas de capitales de algunos países, según la agencia.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario