FMI analizaría entregar más créditos flexibles a países como Colombia

A través de una nota técnica, el Fondo Monetario Internacional informó que considera la posibilidad de otorgar de forma simultánea, créditos a varios países que se lo soliciten como ya lo han hecho Colombia o México.

La nota sobre la “aprobación simultánea de líneas de crédito flexibles para varios países” indica que “si son golpeados por una dificultad común, los Estados miembros podrían acercarse al FMI de manera conjunta para pedir su asistencia financiera”, consigna El Espectador con información de AFP.

La Línea de Crédito Flexible, es una modalidad de préstamo de la entidad internacional, en el contexto en que pone a disposición de un Estado miembro, por un año renovable, una suma que puede usar en las proporciones que lo necesita.

La modalidad, se diferencia de los préstamos clásicos concedidos en cuotas, y con la condición de comprometerse a alcanzar objetivos crifrados y cualitativos. Bajo este mismo precepto, el préstamo se entrega a naciones con buenos antecedentes, y que cumplan lon stándares del FMI.

Colombia, México y Polonia, países con “sólidos marcos de política e historiales económicos”, según la entidad ya se benefician de la misma.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario