FMI: Crecimiento mundial mejora, pero sigue siendo frágil

Economía mundial

El crecimiento global está mejorando lentamente debido a que la recuperación económica en Estados Unidos ha ganado fuerza y a un retroceso en los peligros procedentes de Europa, pero los riesgos siguen siendo elevados y los avances son muy frágiles, dijo este martes el Fondo Monetario Internacional.

Un nuevo rebrote de la crisis de deuda soberana en la zona euro o una brusca escalada de los precios del petróleo en medio de la incertidumbre geopolítica podrían fácilmente socavar la confianza y poner fin a una senda de mejoría del crecimiento de la economía mundial, dijo el FMI.

“Con el paso de la crisis y algunas buenas noticias sobre la economía de Estados Unidos, ha vuelto un poco de optimismo. Se debe seguir siendo cauto”, dijo Oliver Blanchard, economista jefe del FMI, en el último Panorama Económico Mundial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Incluso en ausencia de otra crisis europea, las economías más avanzadas todavía se enfrentan a frenos más importantes para el crecimiento. Y el riesgo de otra crisis aún está muy presente y bien podría afectar tanto a las economías avanzadas como a las emergentes”, agregó.

La economía global podría crecer este año un 3,5% y un 4,1% en el 2013, ligeramente por encima del 3,3% y 3,9% que el FMI había pronosticado respectivamente en enero.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario