FMI critica excesos de Brasil, Japón y EE.UU.

El Fondo Monetario Internacional alentó a los países europeos por sus esfuerzos para reducir sus déficits presupuestarios, y criticó los excesos de Brasil, Japón y Estados Unidos, en un informe sobre las finanzas públicas de las grandes economías mundiales.

Los países que registran más progresos en cuanto a sus planes para reducir los déficits son tres de la zona euro (Alemania, España y Francia) y el Reino Unido, estimó el FMI en una actualización de su “Monitor de finanzas públicas” que brinda detalles de las proyecciones de 14 países.

“Los países más grandes de Europa serán los que equilibrarán sus presupuestos en 2011” y “deberían mejorar su situación presupuestaria en 2012”, subrayó.

Por otro lado, el FMI advirtió que Brasil, Estados Unidos y Japón van por mal camino.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“La deterioración de las cuentas presupuestarias de Brasil está particularmente marcada y el gobierno está lejos de alcanzar sus objetivos”, según el FMI.

“Estados Unidos será el único gran país desarrollado a llevar acabo una política presupuestaria pro cíclica (de estímulo) este año”, destacó el FMI. Su déficit debería acentuarse en 2011.

“En Japón, el descenso de por sí modesto del déficit global para 2011 fue reducido” por un adicional de gastos aprobado por los diputados en noviembre, lamentó el Fondo.

Fuente: El Economista

comments

Autor entrada:

Deja un comentario