FMI: Debilidades en balances bancarios siguen planteando riesgos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó hoy que el financiamiento para los bancos y entidades soberanas en países vulnerables de la zona euro es el mayor desafío para la estabilidad financiera mundial.

“En los próximos meses, el desafío más apremiante será el financimiento para los bancos y entidades soberanas, sobre todo en algunos países vulnerables de la zona euro”, afirmó el FMI en su informe sobre “Estabilidad financiera global” divulgado hoy.

El estudio hace hincapié en que casi cuatro años después del estallido de la crisis financiera, las debilidades en los balances bancarios siguen planteando riesgos “clave” a la estabilidad financiera global y la recuperación económica.

El FMI advierte, además, que los riesgos geopolíticos también podrían poner en peligro las perspectivas económicas y financieras globales y apunta hacia la creciente escalada de los precios del petróleo por las revueltas en Oriente Medio y el norte de Africa.

El estudio menciona, por otro lado, que los riesgos a la estabilidad financiera planteados por el reciente terremoto y posterior tsunami en Japón parecen “manejables”.

Aun así, precisa que las interrupciones en el suministro eléctrico y las cadenas de distribución y los problemas en la planta nuclear de Fukushima Daichii plantean numerosas incertidumbres sobre el impacto en el crecimiento japonés y el costo total de los daños.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion