FMI: Destaca estabilidad económica de América Latina

Las economías latinoamericanas destacan “por lo estable” en un ambiente internacional “revuelto”, según un alto directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI),quien alertó, no obstante, sobre el riesgo de caer en el proteccionismo que constituye “pan para hoy y hambre para mañana”.

Nicolás Eyzaguirre, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional indicó, en entrevista con Efe, que “en un contexto internacional que es claramente preocupante, América Latina destaca por lo estable, y se encuentra casi en una situación ideal”.

Se espera que los países latinoamericanos crezcan al nivel de su potencial, dijo Eyzaguirre en la sede del organismo en Washington, a menos de una semana de que se celebren los tradicionales encuentros de primavera del FMI y el Banco Mundial, durante los cuales se darán a conocer las nuevas previsiones de crecimiento mundial.

El economista chileno señaló que el Fondo espera que “en los próximos dos años la región crezca entre 3,5 % y 4 %, más o menos lo que puede crecer dado su potencial sin sobrecalentarse”.

Fuente: RPP Noticias

comments

Autor entrada:

Deja un comentario