FMI disminuye amenaza de fuerte desaceleración global

Economía global

La probabilidad de una fuerte desaceleración global ha disminuido debido a las recientes medidas adoptadas en la zona euro para frenar su crisis de deuda, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque advirtió que los riesgos para el crecimiento global se mantienen “completamente a la baja”.

En un informe a los ministros de Finanzas del G-20 reunidos el pasado fin de semana en México y recientemente publicado, el FMI afirmó que la zona euro debe actuar decididamente sobre múltiples frentes para resolver exitosamente su crisis de deuda soberana.

“El riesgo clave sigue siendo que las políticas no lleven a Europa hacia un “buen equilibrio” y no logren romper con la adversa retroalimentación entre los sectores real, fiscal y financiero”, dijo el FMI.

De este modo, el fondo instó a las autoridades económicas de la zona euro a aumentar el programa de cortafuegos en cerca de 500,000 millones de dólares para proteger a los países de uncontagio financiero .

El FMI dijo que el Banco Central Europeo (BCE) debería continuar inyectando liquidez al sistema bancario y permanecer fuertemente comprometido con las compras de activos para ayudar a apuntalar la estabilidad financiera.

Fuente: Reuters

{fcomment}

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion