FMI: EE.UU. carece de un plan creíble para reducir el déficit

“EEUU carece de un plan creíble a medio plazo para reducir su déficit presupuestario”, aseguró Blanchard en una entrevista concedida al diario francés ‘Le Monde’.

El economista jefe del FMI también advirtió que el acuerdo al que llegaron demócratas y republicanos el pasado 8 de abril para recortar el déficit en US$ 39.000 millones es “insuficiente”.

“El discurso del presidente Obama del pasado 13 de abril va en la buena dirección, pero aún falta que se traduzca en medidas concretas”, insistió Blanchard.

Con estas palabras el economista se posiciona del lado de la agencia de calificación S&P, que el pasado lunes recortó la perspectiva de EEUU por la incapacidad de sus dirigentes para alcanzar un acuerdo que logre atajar el déficit.

Blanchard también se refiró al cambio de postura del FMI respecto al control de los flujos de capital por los países miembros. Según el funcionario, este giro obedece al hecho de que “hasta la crisis, los banqueros centrales creían tener la fórmula milagrosa de la estabilización de la inflación y sus expectativas, para lo que únicamente utilizaban los tipos de interés (…) La crisis ha hecho saltar por los aires este modelo”.

Fuente: Diario Financiero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion