FMI: El mundo crecerá un 4,4% en 2011

Las incertidumbres que planean por todo el planeta, desde el terremoto de Japón, las revueltas en los países árabes o las crisis en Europa, no frenarán el crecimiento mundial, que alcanzará un 4,4 % este año y un 4,5% en 2012.

Así se evidencia en último informe “Perspectivas Económicas Mundiales” del Fondo Monetario Internacional (FMI), publicado hoy, en el que se constata de nuevo que el mundo sigue creciendo a dos velocidades, aunque cada vez más sincronizadas.

El organismo observa que las economías ricas crecen ya más de lo esperado, hasta el punto de que ha elevado en una décima la previsión para 2012, hasta 2,6%, en tanto que los emergentes, con riesgos de sobrecalentamiento, crecerán un 6,5% el próximo año, la misma cifra adelantada en enero.

La economía mundial, que el año pasado creció un 5%, ha entrado en 2011 en el segundo año de evolución positiva tras la crisis financiera, y aunque sigue habiendo un alto desempleo y un exceso de gasto público en muchos países, algunos de los riesgos de entonces se han moderado.

Fuente: Diario Financiero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion