FMI: Europa es principal preocupación

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo ayer que la principal preocupación del organismo es la situación económica en Europa y la capacidad del viejo continente para crear empleos.

En tanto, indicó que el riesgo de una recaída en la recesión en EE.UU. “no es muy grande” y aseguró que el organismo es “bastante optimista” sobre el país.

“Claramente la recuperación en Europa no es lo suficientemente fuerte”, dijo el resonsable del FMI, quien señaló que no será posible declarar el fin de la crisis hasta que no caiga el desempleo, algo que no ve claro vaya a suceder en Europa.

Strauss-Kahn, quien se reunió ayer con un grupo de periodistas para hablar sobre la salud económica del planeta en vísperas de la asamblea anual del organismo la próxima semana, calificó en general el crecimiento global de “desigual y todavía frágil”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Advirtió que el riesgo de una recuperación económica sin puestos de trabajo, sobre todo en Europa, es real.

REFORMA
La Comisión Europea propondrá hoy la mayor reforma de las reglas de la unión económica y monetaria desde su creación, incluido un nuevo régimen de sanciones destinado a impedir que se repitan crisis de deuda.

Fuente: El Tiempo

comments

Autor entrada:

Deja un comentario